Bancos

Inicio / Artículos
2016-01-19   0 comentarios   Finanzas Personales

Bancos

Si tienes una cuenta de ahorro o una cuenta de cheques en un banco y no sabes los detalles, de seguro estás perdiendo dinero. Si no sabes el interés que te está pagando el banco y no sabes cómo está la inflación de tu país, “tu dinero está desapareciendo”.

Comparto algunos detalles que debes tener en cuenta cuando abres cualquier cuenta en un banco, estos varían de país en país, así que revisa en tu país si aplica, pero hay muchas similitudes.

  1. Seguro de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation): garantiza el dinero de las cuentas de depósito hasta $ 250,000 en cada banco. Esto significa que si tu banco quiebra, recibirás tu dinero, o sea que estas asegurado.
  2. Honorarios razonables: averigua lo que cobra tu banco por los servicios que te brinda. Algunos bancos reembolsan cargos de cajeros automáticos y otros simplemente te cobran cada vez que tengas que hacer algo. Infórmate sobre las cuotas de mantenimiento mensuales y otros cargos que tu banco puede cobrar. Busca una institución financiera que cobra poco o nada de impuestos Busque un banco que cobra tarifas bajas, y no se acumulan en ellos.
  3. Requisitos mínimos bajos: encuentra una institución financiera cuyos requisitos mínimos son bastante bajos, algunas cuentas bancarias cobran una cuota si se le cae por debajo del mínimo, una cuenta corriente estándar no debe tener ningún requisito de depósito mínimo.
  4. Servicio al Cliente: no hay que subestimar la importancia de un buen servicio al cliente, siempre quieres sentirte valorado por tu institución financiera. ¿Son amistosos los cajeros? ¿Se puede hacer una cita con el director del banco? Busque un banco que hace esfuerzo para hacer frente a tus necesidades de manera oportuna.
  5. Cajeros automáticos accesibles: es importante tener acceso a tu dinero en la mayoría de lugares, piensa en donde es probable que necesites un cajero automático y tratar de encontrar una institución financiera que proporciona ese acceso. Quieres que tu banco tenga una buena red de cajeros que puedes acceder y no haya costos al tener acceso a tu dinero. Descubre qué tipo de red a la que puedes aprovechar y utilizar un cajero.
  6. Banca en Línea: es importante tener acceso a la información de tu cuenta cuando lo desees, junto con la capacidad de gestionar tus transacciones y transferencias de horario, es una gran ventaja. Averigüa si tu banco ofrece servicios de banca en línea sin que te cobre una tarifa. La mayoría de los bancos en estos días ofrecen la banca en línea, y proporcionan de forma gratuita. También puede averiguar si su banco ofrece servicios de banca móvil.
  7. Alto Rendimiento: busca un banco que ofrece cuentas de alto rendimiento, las opciones que ofrecen cuentas de ahorro y averiguar si hay ahorros especiales en cuentas con mejores rendimientos. Busca cuentas corrientes que tengan mejores intereses, y considera los CD (ahorro a tiempo). En algunos casos, podría valer la pena considerar los bancos en línea para algunas cuentas, ya que se puede obtener un mayor rendimiento.
  8. Opciones en Préstamo: Mientras que no tengas que obtener un préstamo, puede ser reconfortante saber que tu banco ofrece tasas de préstamos competitivos. Infórmate sobre los programas relacionados con hipotecas y préstamos para automóviles. También, haz una investigación sobre los préstamos personales ofrecidos por bancos potenciales. Esto te puede ayudar a determinar si el banco ofrece programas especiales y tasas más bajas para sus clientes.
  9. Productos y Servicios Adicionales: por último, busca un banco que ofrece los productos y servicios que deseas, piensa acerca de las necesidades adicionales que puedas tener, como la banca de negocios o planificación de cuentas de jubilación. La investigación de las ofrendas, y decidir si el banco va a satisfacer tus necesidades. Puede simplificar tus finanzas por tener más cuentas en el mismo lugar. Por supuesto, esto no quiere decir que estés conforme con un producto financiero inferior sólo porque es en tu institución financiera primaria. Busca cuentas y servicios individuales para conseguir el mejor resultado.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje