Bienes Raices

Inicio / Artículos
2016-01-21   0 comentarios   Finanzas Personales

Bienes Raices

Cuando tenía 17 años la maestra de clase de inglés nos envió a la biblioteca pública de la ciudad para buscar un libro y hacer un trabajo. Al estar buscando ese libro, el título de otro libro casi me "brinca", se llamaba, "Como Gane un Millón de Dólares con Bienes y Raíces". Fue el primer libro que leí de inversiones y 4 años después, a los 21 años de edad, siendo estudiante en la universidad, sin trabajo o acudir a un banco para solicitar un préstamo hipotecario, compré mi primera casa, el secreto estaba en el libro.

“Invertir en bienes y raíces, es una de las 3 formas para lograr hacerte rico”.

Hoy en día cualquier persona puede invertir en el sector inmobiliario y no hay un mejor  momento para aprender a invertir en esta industria.  Para tener éxito invirtiendo en bienes y raíces, tienes que invertir tiempo para educarte sobre las ventajas de invertir en el sector inmobiliario.

Comparto contigo las 5 razones para invertir en bienes raíces:

Flujos de Efectivo: si compras una propiedad con financiamiento favorable o sea, al pagar la cuota de la hipoteca te queda dinero excedente, esa cantidad excedente en efectivo, se le llama el flujo de caja mensual positiva, esto es lo que quieres lograr al invertir en propiedades. Esto te da un ingreso mensual de tu inversión inmobiliaria.

Apreciación: La apreciación es el aumento del valor de la propiedad, que por lo general se produce con el tiempo y puede ser aumentado por los inversionistas que aporten valor a la propiedad a través de reparaciones y mejoras que se le hace a la propiedad. Esta es también una manera de crear valor en la propiedad. 

Depreciación: Incluso con un aumento en el valor de la propiedad que el gobierno permite a los propietarios de una deducción de impuestos de su propiedad durante su vida útil.

Beneficios fiscales: Además de la depreciación, un inversionista puede reclamar por lo general la parte de interés de su pago mensual de hipoteca como una deducción de impuestos.

Reglas del juego: El apalancamiento es una razón poderosa para invertir en bienes raíces.  Si un inversionista utiliza 100% efectivo para adquirir una casa por valor de $100.000 y la casa incrementó su valor en $5,000 en un año, entonces el inversionista ganó un retorno del 5% (suponiendo que no hay otros costos en este caso).

Sin embargo, si el inversionista obtiene el 80% de financiamiento, se requeriría solamente $ 20,000 en efectivo al cerrar el contrato y un banco u otro prestamista, prestarían los restantes $80,000 al adquirir la propiedad.

Suponiendo que la propiedad incrementó el mismo valor de $5,000, la contribución inicial del inversionista de $20,000, produciría un aumento en el patrimonio neto de $25,000 en un año.  Esto significa un retorno del 25% de la inversión.  

Aprovechando los otros beneficios de invertir en bienes raíces, tales como el flujo de caja y el aumento, es aún mucho mejor.

Con el ejemplo anterior, si el inversionista es capaz de pagar $200 adicional al capital del préstamo, serian $2,400 por año.  Esto ayudaría a pagar más rápido el préstamo, se pagarían menos intereses al préstamo y la apreciación de la propiedad sería mejor.

Puedes ver lo fácil que es para acumular riqueza y convertirte en un inversionista exitoso con bienes y raíces.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje