Como crear Riqueza - Primera parte

Inicio / Artículos
2018-02-27   1 comentarios   Bolsa de Valores, Ahorros, Finanzas Personales

Como crear Riqueza - Primera parte

Sin instrucciones no puedes armar una bicicleta

- Greco García

Hace varios años me hicieron la siguiente pregunta, ¿sabes cómo crear la riqueza? Crear riqueza es simple, tiene reglas y pasos que uno tiene que aprender y seguir. Estas reglas las puedes aprender en la escuela, en cursos, libros o que alguien te las enseñe. En esta lección te comparto la primera parte:

Paso #1 La Creación de riqueza es simple

Las bases para crear riqueza no te las enseña el gobierno o la escuela. Si tus padres te enseñan las siguientes 3 cosas eres una persona afortunada; no te endeudes, ahorra e invierte. Yo aprendí de libros, revistas, cursos y poniéndolo en práctica. Si tenía sentido, lo hacía. Lo importante fue que poco a poco fui aprendiendo.

Paso #2 El Tiempo

Entiende que el tiempo es el activo más importante que tenemos cuando se trata de crear riqueza. Cuanto más tiempo tienes, más fácil es crear la riqueza. El dinero e inversiones crecen lento, consistentemente, pero necesitan tiempo para crecer. El dinero crece igual que un hijo, crecen y los dos crecen con el tiempo.

Paso #3 El Costo

Cuando ahorras e inviertes tu dinero, tu mayor enemigo son los costos que pagas. Tenemos que pagar estos costos y es importante cuanto te están cobrando y cuanto rendimiento o intereses estas ganando. Pero pregúntate, ¿Qué opciones tienes y cuál te conviene más?.

Paso #4 Es Simple Invertir

Las bases de cómo creamos riqueza es simple: necesitas gastar menos de lo que ganas. Y la clave es invertir el resto que te sobra. Esto lo logras con un presupuesto. Si no tienes dinero para invertir, entonces es complicado invertir. Te comparto parte de la fórmula: “Gasta menos, Elimina tu deuda. Ahorra más y compra activos con el ahorro”.

Paso #5 Invierte en una cuenta para el retiro

En estas cuentas no pagas impuestos hasta que te jubiles y retires el dinero: Suposiciones Ahorro anual: $12,000 ($1000 x mes) Rendimiento anual: 12% Tiempo: 25 años Contribución total: $ 500,000 Crecimiento total: $1,792,000 millones Fíjate en el rendimiento que $1,792,000 te puede dar por año: 5% = $ 89,600 = a $ 7,466.66 por mes 8% = $143,360 = a $11,946.66 por mes 10% = $179,200 = a $14,933.33 por mes.

Paso #6 ¿Estás gastando menos?

Es importante eliminar todas tus deudas y así poder ahorrar más. Con el ahorro que tengas, compraras más activos. Estos activos crecerán de valor a través del tiempo. Recuerda, “toma una decisión consciente y entiende el por qué”.

Paso # 7 La Jubilación

Se inventó en Alemania a fines en 1881 y la edad para jubilarse era 65 años. Pero la esperanza de vida era de 62 años. Piensa en jubilarte a los 45 en vez de 65 años. Recuerda, vamos a vivir más tiempo y si vives hasta los 60 años, tienes un 50% de probabilidad de que vivas más de 70 años. ¿Tendrás suficiente dinero para mantenerte?.

Paso #8 Tu ingreso en el futuro

Debes pensar hoy cuánto dinero necesitarás por mes a los 50 años de edad. Piensa como ganarás dinero cuando te jubiles porque seguirás teniendo gastos mensuales. Adquiere nuevas habilidades - El conocimiento lo pues adquirir por Internet. Piensa que te apasiona.

Paso #9 Tus expectativas de tu futuro

Si no te van a heredar dinero, necesitas empezar a crear un portafolio que te de un ingreso en el futuro. Por ejemplo si logras acumular $2, 400,000 y te da un 5% anual, serian $120,000 por año o $10,000 por mes.

Paso #10 La Bolsa de Valores

Warren Buffet el tercer hombre más rico del mundo, se hizo rico invirtiendo en acciones en la bolsa de valores. Yo compré mis primeras acciones a los 19 años de edad. LA bolsa te puede darte a ganar un ingreso mensual o aumentar el valor de tu portafolio y te puede ayudar a hacer cambios en tu vida. Debes aprender cómo invertir en Fondos de Inversión ETF’s y tomar el control te tus finanzas. Y recuerda, “La bolsa de valores te puede ayudar a logar la libertad financiera”.

rate will be inserted here


  1 Comentarios


Margarita Briseño 1/23/2019 2:27:55 PM
Interesante..lo primero salir de deudas y eliminar gastos..ahorro e inversion..!

  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje