Como obtener Credito

Inicio / Artículos
2016-01-20   0 comentarios   Finanzas Personales

Como obtener Credito

Si eres joven y no tienes crédito, o si eres adulto y tienes crédito malo, esto te afectará con tu historial de crédito, por ejemplo no poder rentar departamento, abrir una cuenta de inversión o hasta te puede afectar en conseguir trabajo. Tu historial de crédito dice que tan bueno eres para pagar tus obligaciones financieras.

Los acreedores y los prestamistas utilizan su historial de crédito para tomar decisiones al solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo, es muy importante en Estados unidos o en otros países tener un buen historial de crédito.

Existen maneras que te ayudan a construir crédito cuando no tienes crédito. Comparto contigo 6 pasos que te ayudaran:

1. Obtener una tarjeta de crédito asegurada

Una tarjeta de crédito asegurada es como una tarjeta de crédito sin garantía, sólo se requiere hacer un depósito de seguridad, típicamente $300 a $500 y así el acreedor se asegura de tener garantías que vas a pagar tu deuda. Tu límite de crédito es la cantidad de tu depósito de seguridad o un porcentaje de la misma.

Muchas personas confunden una tarjeta de crédito asegurada con una tarjeta de débito, sin embargo son muy diferentes. En primer lugar, los bancos no reportan el uso de tarjetas de débito a los burós de crédito, porque una tarjeta de débito no es una extensión de crédito. Una tarjeta de débito es más que una manera conveniente de acceder a los fondos en tu cuenta bancaria.

Los acreedores, por el contrario, normalmente informan la actividad de la tarjeta de crédito a las agencias de crédito, porque una tarjeta de crédito asegurada es una extensión del crédito. Tus compras no se deducen de tu depósito de seguridad, más bien cada vez que cargues algo, estás pidiendo prestado efectivamente el dinero de la compañía de tarjetas de crédito y estás obligado a pagar esa deuda. Como resultado, el uso responsable o no, de una tarjeta de crédito asegurada afectará tu puntaje de crédito, tanto positiva como negativamente.

2. Sólo carga a la tarjeta, la cantidad que puedes pagar en su totalidad

Construir crédito, significa que demuestres constantemente tu capacidad para pagar el dinero que pides prestado. Tu objetivo es demostrar a los acreedores y prestamistas que puedes administrar responsablemente la deuda. Por eso, es inteligente empezar poco a poco; sólo compra lo que puedas pagar en su totalidad cada mes.

Desafortunadamente, no es suficiente abrir una tarjeta de crédito o una asegurada. Si no utilizas tu tarjeta de crédito, no estarás estableciendo credito, necesitas utilizar tus tarjetas por lo menos una vez al mes con pequeñas compras como comidas económicas, gasolina y gastos de farmacias. Trata de no cargar más del 50 por ciento de tu límite de crédito en un cualquier mes, ya que puede afectar tu puntaje de crédito.

3. Paga a tiempo cada mes

La cosa más importante que puedes hacer para construir y mantener un buen puntaje de crédito, es pagar todas tus facturas y obligaciones de deuda a tiempo cada mes. Incluso un retraso en el pago puede dañar significativamente tu puntaje de crédito, sobre todo desde el principio de crédito. ¡Paga a tiempo!.

4. Evita solicitar a diferentes tarjetas de crédito

Cada vez que solicitas una tarjeta de crédito o un préstamo, tu puntuación de crédito tiene un pequeño golpe. Y no hay razón por la debas bajar el puntaje de crédito que estas tratando de construir, sobre todo cuando aún no has demostrado que puedes manejar una sola tarjeta de crédito. Es mejor utilizar toda tu energía para probarte a ti mismo que puedes mantener un saldo bajo de una tarjeta de crédito y pagar la factura a tiempo cada mes.

5. Revisa tu progreso, al revisar tu informe de crédito y puntuación

Después de hacer seis meses de pagos a las tarjetas de crédito a tiempo, revisa tu estado de tu informe de crédito y puntuación. Presta atención especial a lo que está en tu informe de crédito no importa si el factor es positivo o negativo en la lista, para que tengas una mejor idea de lo que necesitas para trabajar en el próximo estado de cuenta. También asegúrate de echar un vistazo a tu puntaje de crédito (FICO score en Estados unidos) que te ayudará a dar sentido a tu informe de crédito y te dará una idea de lo bien que te está yendo.

6. Después de un año, solicita una tarjeta de crédito sin garantía.

Después de doce meses de pagos a tiempo debería ser suficiente para mostrarle a la compañía de tarjeta de crédito que puedes manejar responsablemente la deuda. Ese es el momento de hablar a tu acreedor para ver si se te puede hacer el cambio de una tarjeta de crédito asegurada, a una tarjeta de crédito sin garantía. Una tarjeta sin garantía te libera de tu obligación de depósito de seguridad. Es probable que te aumenten un el límite de crédito y puedas obtener ventajas como puntos de recompensa.

La clave para construir el crédito es la paciencia. Recuerda que tener un buen puntaje de crédito es importante para tu vida financiera. Puede tomar tiempo para establecer un buen crédito, pero una vez que lo haces, vas a cosechar los beneficios de grandes ahorros.

“Entre más temprano empiezas a construir tu crédito, mejor”.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje