Jubilacion

Inicio / Artículos
2016-01-21   0 comentarios   Finanzas Personales

Jubilacion

Jubilación, según el diccionario, es "retirarse de la posición de uno u ocupación o de la vida laboral activa". La jubilación puede ser alcanzada cuando se tiene fuentes de ingresos que no tienen que ser ganados trabajando.

Jubilación y el término "independencia financiera" se usan indistintamente. Ambos se logran cuando tienes suficientes ahorros, ingresos por inversiones, y o los ingresos de pensiones para cubrir tus gastos de vida, y por lo que ya no tienes que trabajar para obtener ingresos.

Para algunos, la jubilación significa simplemente dejar su trabajo o profesión actual, pero tal vez deseen seguir trabajando en un campo diferente. Para otros la jubilación no significa trabajar de nuevo y disfrutar y hacer cosas que quisiste hacer y no lo hiciste esas cosas por falta de tiempo.

Cómo lograr Jubilación

Para lograr la jubilación que usted necesita, ya sea empezar a ahorrar desde joven (en tus años 20 o 30s) y ahorrar al menos un 10% de tus ingresos cada año.  Pero si comienzas a ahorrar tarde (de 40 a 50 años), tendrás que ahorrar más de tus ingresos, hasta un 50% al año para lograr una buena jubilación.

Muchas personas no quieren hacer los cambios de estilo de vida que tendrían que hacer, con el fin de ahorrar lo suficiente para invertir y tener una jubilación cómoda.

Una alternativa es considerar la jubilación a tiempo parcial, donde puedes encontrar un trabajo que te guste, aunque ganes menos.  Lo ideal sería que este trabajo te pague lo suficiente para cubrir tus gastos de vida y le da al dinero que destinaste para tu  jubilación para que siga creciendo antes de tener que usarlo para pagar tus gastos fijos de vida.

Cómo invertir tu dinero de jubilación

A medida que te acerques a la jubilación tendrás que supervisar tus inversiones de jubilación frecuentemente.  Es importante que te tomes el tiempo para aprender los conceptos básicos de cómo invertir. Así puedes entender cómo puedes esperar más tiempo para que tus inversiones de jubilación puedan producir más ingresos en el futuro, para que puedas vivir sin preocuparte.

También tendrás que decidir si deseas mantener la mayor parte de tu dinero de jubilación en inversiones seguras o si deseas asignarlo a través de varios tipos de diferentes de inversiones (diversificar tu inversión).

Decisiones más importantes que tendrás que hacer en la jubilación

Cuando te acerques a la jubilación tendrás que hacer varias decisiones financieras que tienen un impacto para toda la vida.

Una de las decisiones más importantes que harás, es cuando retirarte (a que edad).  Otra es cuánto vas a gastar en la jubilación (presupuesto). También tendrás que decidir cuándo empezar a tomar el Seguro Social (jubilación del gobierno en Estados Unidos).  No necesariamente debes empezar a tomar el dinero cuando eres elegible, puede que sea mejor esperarte más tiempo para recibir el dinero, porque la cantidad que recibirás puede ser mayor.

Si uno tiene una pensión, tendrás que tomar una decisión permanente sobre tu pensión, si tomar una cantidad global o solo anualmente y que plazo elegir.

Todos llegaremos a los años dorados, así que es muy importante estar planificando a través de los años para cuando llegue el momento de no querer trabajar porque nos jubilamos.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje