Calcula tus Deudas

Inicio / Artículos
2016-01-20   0 comentarios   Finanzas Personales

Calcula tus Deudas

“Sabes Cuánto Debes, Pero No Sabes Cuándo Pagarás Tus deudas” .

Pagar tus deudas no es difícil, una vez decides pagarlas y si tienes un plan que te estipula el tiempo que te tardará en pagar tus deudas. Comparto una estrategia que te ayudará a para tus dudas más rápido.

  1. Crea una estrategia de pago de la deuda: si no tienes un plan para pagar tu deuda, será muy difícil pagarla. Proponte como meta pagar tus deudas, porque no puedes ahorrar si no pagas primero tus deudas. Suma todos los cargos a tus tarjetas que realizas cada vez que compres algo.
  2. Paga la deuda más cara primero: anota las tasas de interés de cada una de las tarjetas de crédito que utilizas para hacer compras y ordenarlas de más grande a la más pequeña. Primero paga la tarjeta con el saldo e interés más alto. Una vez pagas esa, utilizas la cantidad (cuota) que estabas pagando a esa tarjeta y se la sumas a la segunda tarjeta que vas a pagar. No dejes de pagar el resto de las tarjetas.
  3. Baja la tasa de interés: Puede bajar la tasa de interés de la tarjeta de crédito, al hacer una transferencia de saldo. Esto significa pasar tu tarjeta de crédito a otro banco que podría bajar la tasa de interés para que ellos te adquieran como cliente. Busca otras tarjetas de crédito y haz la transferencia y las que no te cobren intereses por un periodo, a veces hasta un año.
  4. Utiliza un presupuesto anual para no seguir endeudándote: Existen varias herramientas de finanzas personales que te permiten ver la suma de tus gastos durante el año. Ellas pueden ser tu mejor herramienta y pequeños cambios pueden ser un aliado en mejorar tus finanzas en este año. Por ejemplo, identificar tu gasto más alto y así reducirlo. Busca estas herramientas.
  5. Para de crear nuevas deudas: A medida que comiences a pagar tu deuda, deja de usar tarjetas de crédito, siempre recomiendo poner tus tarjetas de crédito dentro de un frasco, llénalo con agua y las pones en el congelador y las congelas. No las uses.
  6. Asigna tu aguinaldo a la deuda: Si recibes una bonificación de fin de año, utiliza ese dinero hacia tu plan de pago de la deuda.  Evita la tentación de gastártelo.  También busca formas de ganar dinero extra en tu tiempo libre.
  7. Paga más del mínimo: Rompe el hábito de pagar sólo el mínimo requerido cada mes en tu tarjeta de crédito. Paga el mínimo y una cantidad más, si tu pago es de $100, paga $30 más, lo cual te ayuda a pagar menos intereses y pagas más rápido la deuda.

Como cualquier cosa que tenga que ver con la auto-superación, ser libre de tener deudas se requiere determinación y un plan, si no, será difícil. Pero siguiendo estos pasos básicos como tu guía, te puede ayudarte a conseguir el camino correcto.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje