Fondos de Inversion

Inicio / Artículos
2016-01-20   1 comentarios   Finanzas Personales

Fondos de Inversion

Mi portafolio de inversión está compuesto por fondos de inversión al igual que el de mis hijos. Comparto contigo lo que son los Fondos de Inversión.

  1. Ellos invierten tu dinero por ti en acciones o en bonos de las mejores empresas públicas de la bolsa de valores del país donde vives o internacionales.
  2. Te dan asesoría, invierten por ti y te ayudan a seleccionar en que fondos invertir.
  3. Abres una cuenta con ellos, que puede ser una cuenta para el retiro o una normal.
  4. Solo llenas el contrato y envías el dinero o lo depositas en la cuenta bancaria. Para más detalles mira la sección “Como abrir una cuenta en casa de bolsa” de nuestro sitio.
  5. Hay un mínimo para empezar, en USA desde $100 dólares y en México desde $10,000 pesos, en otros países probablemente será diferente.
  6. Una vez abierta la cuenta y dependiendo la cantidad que tengas invertida, puedes invertir en uno o más fondos.

EXISTEN DOS TIPOS DE FONDOS

Fondos de Renta Fija (Bond Funds en USA): prestas el dinero al gobierno y a empresas públicas en la bolsa. Uno gana desde un 2% hasta un 6%. Estos fondos son conservadores.

Fondos de Renta Variable (Stock Funds en USA): Estos fondos invierten en acciones públicas en la bolsa de valores. En el 2014 la bolsa de USA, tuvo un rendimiento del 13.1% y la de México fue del 4% (tu pudiste invertir en estas bolsas).

¿En Qué Fondo invierto?

Si sólo tienes el mínimo para empezar, invierte en un Fondo Indizado al S&P 500 (en USA) y en un Fondo Indizado al IPC (la bolsa) en México. Al invertir en este tipo de fondo, estarás invirtiendo en las mejores empresas de esos países. Todos los inversionistas están tratando de ganarle al rendimiento de estas 2 bolsas de cada país, así que para no adivinar EMPIEZA  por este tipo de fondo.

¿En Qué Empresa Abro Una Cuenta?

EN USA – empresas como Fidelity, Schwab, T Rowe Price, Dodge & Cox y Vanguard son algunas de las que puede seleccionar.

EN MEXICO -  empresas que puede seleccionar son Actinver-Lloyd, Mas Fondos, ING, GBM y otras.

FINALMENTE: Cuando yo empecé a invertir en Fondos de Inversión, no sabía nada, igual que tu pero por medio de revistas y libros aprendí a invertir en ellos.  Si tú tampoco sabes, no importa, pero sé que puedes aprender.

Si realmente estas serio en hacer tu dinero crecer y quieres más información sobre como invertir en Fondos de Inversión suscríbete a nuestro sitio.

rate will be inserted here


  1 Comentarios


Jose Rodriguez 12/4/2017 4:03:08 PM
Hola! Como me incrivo a citio web

  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje