Los Impuestos

Inicio / Artículos
2016-01-19   0 comentarios   Finanzas Personales

Los Impuestos

Yo aprendí lo que eran los impuestos, cuando empecé mi primer trabajo a los 16 años, lo recuerdo muy bien porque me hicieron una pregunta que no entendí y me la tuvieron que explicar, ¿Cuántos dependientes quieres anotar?.

¿Dónde aprendiste que son los impuestos y el impacto que tienen en nuestras vidas? ¿Te enseñaron en tu casa que son los impuestos, aprendiste en la escuela o en tu primer trabajo como yo?.

En Estados Unidos como cualquier otro país, “Los impuestos” son el gasto más alto que tenemos en nuestro presupuesto mensual. En Estados Unidos un ciudadano que trabaja paga entre el 40% y el 50% de su ingreso y en México es el 60%. Los impuestos que pagamos son los federales, estatales, municipales y los impuestos que pagamos cuando compramos algún artículo, se llaman el IVA o en Estados Unidos el Tax. Los impuestos tienen un impacto negativo en nuestros ingresos, nuestra meta es pagar el mínimo en impuestos, yo le llamo, “Entre menos se paga, mejor”.

Mi mentor le llamaba, “Evitar pagar menos impuestos dentro de la ley”. Que no se confunda con “Evadir”, evadir es ilegal y uno sufre las consecuencias.

Usted necesita entender cómo funcionan los impuestos no importa en qué país vive. Su meta es pagar la cantidad correcta y ni un centavo más. Por ejemplo, si vives y trabajas en Estados Unidos y entiendes cómo funcionan los impuestos, “Puedes ahorrar de $2,000 a $8,000 dólares en impuesto al año”.

ENTENDER LOS IMPUESTOS

El Empleado.

Uno de mis mentores me dijo, “Greco, no importa en qué país vives, siempre pagas primero tus impuestos y luego gastas tu dinero”. A un empleado le pagan en su trabajo cada 15 días (quincena) con un “cheque” y le retienen los impuestos para pagarle a su socio El Gobierno. En otras palabras “Primero pagas tus impuestos, recibes tu cheque y después gastas tu dinero”.

Un Negocio.

Por otra parte, cuando uno tiene un negocio, “Uno gana dinero, primero gasta (invierte) su dinero en su negocio y si le sobra dinero (tiene ganancias), entonces paga sus impuestos sobre las ganancias”.

Entonces la pregunta es: Qué es mejor, ¿Pagar los impuestos primero y luego gastar nuestro dinero? o ¿Gastar nuestro dinero primero y luego pagar los impuestos?.

Mi mentor me dijo, “Si eres empleado ganas por medio de un sueldo, pero si tienes un negocio tienes ganancias”  luego me dijo, “Entiende la diferencia”.

Entonces entiende lo siguiente, “Si ganas por medio de un sueldo, pagarás más impuestos.  Si tienes un negocio con ganancias, pagarás menos impuestos”, ¿Cuál te conviene?.

PAGA MENOS IMPUESTOS

¿Qué puede hacer un empleado para pagar menos impuestos?.

Piensa lo siguiente por un momento, entre más gastos tengas, menos impuestos pagarás. Entonces, como hace una persona como tú, si es empleado para disminuir la cantidad de impuestos que paga, se logra obteniendo más gastos. La respuesta está en tener un “Negocio Basado en su Casa”. La Clave es poder declarar más gastos en tu declaración de impuestos. “Entre más gastos” tienes, ¡menos impuestos pagas!.

Si eres empleado necesitas tener un Negocio Basado en Casa porque puedes convertir tus gastos personales a gastos de negocio. Tener un negocio en tu casa es una estrategia que  puedes implementar en otros países como México. Esta es La Clave, “Tener un negocio basado en tu casa”.

Recuerda, “Entre más gastos tengas, menos impuestos pagarás”. “Ahora ya sabes porque necesitas un negocio para reducir lo que pagas en impuestos”.

rate will be inserted here


  0 Comentarios



  Danos tu opinión

  Acerca de Nosotros

Compre Un Millón ayuda a personas a manejar sus finanzas personales desde hace más de 30 años.


  Contáctenos
  Compre Un Millón

1702 S. Robertson Blvd 125
Los Angeles CA 900035.

  O envíanos tu mensaje